Luis Munguía defenderá la candidatura de Titi Bravo

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, fue claro y contundente al señalar que defenderán la candidatura de regido Crtisthian ‘Titi’ Bravo porque cumple con todos los requisitos de elegibilidad.

Esto, después de la resolución tomada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco de rechazar el registro de Cristhian ‘Tito’ Bravo como candidato a regidor por el PVEM, ante la falta de postulación de una persona con alguna discapacidad según lo señalado.

Munguía precisó que el IEPC Jalisco tiene que garantizar que la integración de planillas lleve un porcentaje importante de personas con discapacidaden y al no cumplimiento momentáneamente con este requisito fue que tomaron la resolución de realizar el sorteo y sancionar al verde en diferentes partes del estado con esta resolución, donde se ve afectando el derecho político de varios integrantes de planillas, cosa que es completamente anticonstitucional.

“Nosotros sí consideramos dicha cuestión y estuvimos incluyendo perfiles a regidores y regidoras con distintas discapacidades y por ahí tuvimos la certificación de esta discapacidad a través de un instituto de salud. En caso de algunos que tienen debilidad visual se les expidió un certificado; el tema fue que, en el certificado no estaban escritos los grados de afectación visual que tienen estas personas. Nosotros ya los estamos previendo es que se repongan los certificados, que se especifique lo que solicitan y darle validez” expresó el candidato del PVEM a la alcaldía Vallartense.

Por lo que reiteró que en el caso específico de Cristhian Bravo ‘El Titi’ es una cuestión que se va a reponer en tribunales porque él cumplió al 100 por ciento con sus requisitos de elegibilidad y no puede ser afectado en su derecho de ser votado.

Tema de Interes

El Mochilas” tiene palabra y hará un gobierno que realmente ayude a la gente

El que sí le sabe saludó y presentó sus propuestas para las colonias Del Villar, …