Los vallartenses dimos las peores noticias con lo ocurrido el fin de semana: Rodolfo Pacheco

Por Gloria Herrera

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta convocó a los medios de comunicación a rueda de prensa para detallar los avances del plan de trabajo 2015 en materia turística, con siete acciones especificas y el renovado sitio web.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Rodolfo Pacheco, antes de comenzar con el tema señaló algunos puntos sobre los hechos violentos registrados el pasado fin de semana.

En ese sentido ratificó la importancia de que se emprenda una campaña de concientización entre la población vallartense a fin de que se entienda la necesidad de difundir la información positiva del destino porque eso redundará en beneficios económicos para todos.

Explicó que a raíz de los hechos ocurridos el viernes pasado en la entidad provocaron que muchas de las llegadas de turistas que se tenían programadas para ese día se retrasaran hasta el sábado. “Por fortuna no tenemos una repercusión importante en Estados Unidos, las noticias han sido muy ligeritas, sin ninguna trascendencia importante hasta el momento”.

No obstante, señaló que fue la población local a través de las redes sociales la que se encargó, en su ánimo de informar, de difundir los sucedido, además que tampoco toda la información era real.

“Fueron los que más daños nos hicieron porque el tema de subir los hechos en el momento mismo genera pánico en la sociedad, pero tampoco podemos generar pánico ante una situación que nos afecta al destino. Al final del día es un tema del que todos debemos preocuparnos por el destino y salir un poco a la defensa”.

 Insistió que viernes y sábado la ocupación hotelera se ubicó entre 90 a 95 por ciento, incluso fue necesario colocar grupos porque había hoteles sin disponibilidad, lo que habla de que pese a todo fue un buen “puente”. Resaltó que la actividad del sábado sobre todo fue bastante normal de acuerdo a una intensa jornada turística.

En cuanto a la campaña y el plan de trabajo, el presidente de la asociación hotelera dijo que se sigue “cocinando” con una “robusta” campaña encaminada a hacer un destino de servicios de alta calidad y de clase mundial, impulsada por el nuevo concepto de embajadores, que será dirigida a los vallarteses bajo el nombre “Vallarta te sonríe”. “Tiene una connotación de continuar con la idea de ser muy amigables, de dar una excelente calidez a los turistas que nos visitan”.

A la misma que desean todos los hoteles se sumen, no necesariamente deben pertenecer a la Asociación, lo importante es tenber un barómetro dentro de todo este concepto que permita saber, medir, reservar entre otras actividades que se podrán manejar dentro del sitio, al alcance del turismo, empresarios, inversionistas e interesados.

Destacó que se requieren recursos, que ya se están gestionando a través del Fideicomiso de Turismo.

“Tengo la confianza de que muy pronto los liberen”. Indicó que esta campaña de concientización turística tendrá gran valor. “Si nosotros subimos a las redes sociales las cosas negativas que suceden en el destino, lo único que estamos haciendo es afectar al propio destino y por lo tanto nuestra economía. Los vallartenses deberíamos ser buenos y positivo embajadores, de cosas positivas del destino”.

Tema de Interes

Lleva Munguía servicios de salud gratuitos a la población

Inaugura la primera Clínica Médica Dr. Tucán en la delegación El Pitillal, con médicos profesionales …