Las clases gratuitas de dibujo y pintura, siguen llegando a todas las colonias de Puerto Vallarta, gracias a los talleres itinerantes del Instituto Vallartense de Cultura. Es así como con una intensa actividad, la semana pasada se visitó la colonia Bugambilias y las agencias municipales de El Colorado, El Zancudo y Mismaloya.
En cada jornada, participaron un promedio de cuarenta niños y 10 adultos por taller y se contó con la invaluable participación de los artistas del malecón: Rodolfo Díaz del Valle y Josue Mendoza.
A este esfuerzo se suman las escuelas primarias de cada colonia y los padres de familia, dando como resultado una convivencia sana y constructiva entre vecinos, artistas y autoridades.
Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura, reiteró que el compromiso del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, de llevar el arte a las colonias es una realidad, “y constituye un esfuerzo continuo, ya que el objetivo no ha sido sólo llegar a las comunidades, sino tener un seguimiento y periódicamente regresar a los sitios donde se haya llevado a cabo un taller itinerante, así se podrán plasmar los avances de los niños en dibujo y pintura”.
Las brigadas de artistas acercan la oferta cultural a los habitantes de las colonias para incentivar la creatividad, como parte del programa “El Pueblo es Cultura”; iniciativa del gobierno municipal que ha conseguido que los habitantes se apropien de los espacios públicos rehabilitados y constituyan no sólo un sitio de reunión, sino también de aprendizaje.