En un ameno convivio con habitantes de la comunidad de Los Llanitos, el candidato el PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta Juan José Cuevas García, vaticinó que será el candidato que logre superar los 40 mil votos que se requieren ahora para ganar la elección, “algunos dicen que no se puede, yo les digo que SI PODEMOS tener un gobierno honesto, transparente, justo y solidario, sí podemos tener un Vallarta alegre trabajador y entusiasmado y con su apoyo lo vamos a lograr”, señaló el candidato ante los aplausos de los presentes.
En la reunión uno de los vecinos hizo uso de la voz para reconocer que Peri Cuevas sí cumple, recordando que durante su gestión como diputado Federal, consiguió 10 millones de pesos para construir en piedra ahogada en cemento un tramo del camino Paso Ancho-Jorullo que conduce a Los Llanitos. El vecino comentó que cuando hizo campaña Rafael González Reséndiz para ser Diputado les dijo “si Peri pudo con lo del camino ni modo que yo no pueda” comentando que luego ganó Rafael la diputación y “no pudo”. en referencia a que no gestionó continuar con más kilómetros del camino hacia esa comunidad.
El abanderado panista agradeció las muestras de apoyo de los habitantes de la comunidad y se comprometió con ellos, a construir un kilómetro de camino por cada año de su administración. Asimismo mencionó que en su gobierno dará prioridad a la construcción de avenidas y calles con mayor afluencia de vehículos, principalmente por donde transitan rutas de camiones urbanos, y reflexionó que si cada peso que sale del Ayuntamiento se invirtiera en su gente Vallarta sería diferente, “nosotros vamos a invertir el dinero en los ciudadanos, en sus calles, en sus escuelas, lo vamos a invertir en mayor seguridad, en iluminación, basta de que el dinero se gaste en fiestas, comidas y pago de aviadores” señaló el panista.
El candidato de Acción Nacional dijo a los vecinos que Peri será un servidor al alcance de todos, impulsando un programa a través del cual se atenderá una vez a la semana a todos los ciudadanos que se acerquen a pedir algún apoyo, expresar necesidades de su colonia. Mencionó que para asegurar que todos los rincones de Vallarta sean atendidos, regresará a trabajar con sus funcionarios todos los sábados a cada colonia y barrio, a cada pueblo y delegación a arreglar las calles, acondicionar los parques, y abrir espacios deportivos y recreativos, como lo hicieron exitosamente en su momento los alcaldes de Acción Nacional.
Peri Cuevas acudió a Los llanitos, acompañado de los candidatos a Regidores, Eulalia Vargas, Sergio García, Mauricio Ibarría y Juan Carlos Rodríguez Robles así como el equipo de jóvenes que al son de la batucada hicieron salir a las personas de sus casas para saludar al candidato. A ellos les refrendó su compromiso de ser un presidente cercano a la gente,”sé de dónde vengo mis padres eran campesinos y comerciantes que con trabajo salieron adelante y me educaron en la cultura del esfuerzo y la honestidad”. Los vecinos de los Llanitos despidieron al panista invitándolo a regresar después del 7 de junio para festejar su victoria, “porque sabemos que es el que puede sacar adelante a Vallarta y sabemos que va a ganar digan lo que diga” le manifestó uno de los vecinos.