El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, mantuvo una productiva jornada de trabajo por la zona rural del municipio, al llevar hasta las diferentes comunidades los apoyos y programas que promueve el gobierno municipal que encabeza Ramón Guerrero Martínez para el bienestar de su gente.
En su recorrido por la zona, Arturo Dávalos acompañó a más de 300 adultos mayores durante la entrega de recursos económicos del programa ‘Pensión del Adulto Mayor Más 65’, esto en el mercado de la delegación de Las Palmas, en donde ante los representantes de la Contraloría del Estado y promotores de la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó la importancia que para este municipio tiene el trabajar en conjunto con las distintas autoridades, ya que gracias a ello, “se logra beneficiar a los grupos más vulnerables”.
Asimismo a nombre del alcalde Ramón Guerrero, el director de Desarrollo Social destacó, “nuestro compromiso como gobierno es darles las condiciones para que ustedes vivan mejor, por eso nos hemos enfocado en arreglar sus principales calles como son la Francisco Villa, Valentín Gómez, 18 de Mayo, Independencia y 15 de mayo; hemos logrado ampliaciones de agua y luz, y mediante los programas de empleo temporal y COPLADEMUN, estaremos concretando otras cuatro calles para beneficio de ustedes y su familia. Además, le dimo nueva vida a su plaza con una remodelación, cambio de lámparas y reforestación y hoy estamos colocando juegos y equipos de gimnasio aquí en Las Palmas, Tebelchía y el Zancudo”.
Posteriormente, en compañía del director del DIF Municipal, Adolfo López, hizo entrega de 150 despensas del programa “Alimentario Emergente” a familias que hicieron una petición de apoyo por sus condiciones de salud o bien, económicas, ya que este programa atiende a personas en situación vulnerable.
La señora Rosario Pérez, vecina de la agencia municipal de Tebelchía y madre de tres niños entre los 10 y 5 años, reconoció la sensibilidad social de este gobierno y especialmente del director de Desarrollo Social, quien siempre trabaja de forma cercana a la población para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.
Ella labora en el campo cuando hay cosecha y su esposo es ayudante de fontanero, por lo que el apoyo que recibe por parte del DIF y Desarrollo Social les es de gran beneficio en esta temporada.
“Es buena la ayuda, están trabajando bien, ya vemos que vienen las patrullas y eso es bueno, cambiaron las lámparas y esta despensa que me dan me ayuda para hacerles sopa, tiene cereal y hasta Maseca”, comentó otra de las beneficiadas.
Bajo la sombra de los árboles en el área verde de la agencia, Dávalos Peña se comprometió a proporcionarles teja a través del programa “Casa Digna” para cambiar la palapa donde sesiona su club de la tercera edad. En El Zancudo y Verde Valle recibió también peticiones diversas en cuanto a la reparación de algunas calles.