La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de difundir falsos reportes que generan un ambiente hostil, de angustia y que podrían propiciar incidentes.
Lo anterior debido a que en redes sociales se han difundido fotografías y audios de hechos falsos o eventos que nada tienen que ver con los acontecimientos del viernes 1 de mayo, generando una psicosis colectiva y la saturación de las líneas de emergencia.
Las autoridades de los distintos niveles de gobierno reportan que Puerto Vallarta se encuentra en paz e incluso la Fiscalía General de Jalisco informó que se desactivó ayer el código rojo establecido en días pasados para todo el estado.
Las autoridades trabajan de manera coordinada para preservar el orden y se mantienen a la vigilancia para evitar cualquier situación de riesgo que pudiese presentarse, de ahí que se lleven a cabo despliegues de unidades policiacas en todo el municipio.
Las líneas de emergencia 066 y 089 se encuentran disponibles para recibir reportes o denuncias anónimas de hechos delictivos de los que se tenga conocimiento o situaciones que impliquen riesgo para la población. Los reportes se atenderán con la prontitud y secrecía que se requieren.
Por último se pide mantenerse informado por medios confiables.