Gallos de Querétaro y Chivas de Guadalajara lograron calificar a las semifinales del torneo Clausura 2015, luego de derrotar a Veracruz y Atlas, respectivamente.
En las semifinales chocarán las Chivas contra Santos de torreón, mientras el otros duelo lo disputarán Querétaro y Pachuca.
A continuación, un panorama de los cuatro semifinalistas de la Liga Mx.
Chivas
El único equipo grande que queda vivo en la búsqueda por el título. Los de José Manuel de la Torre hicieron pedazos al Atlas en los cuartos de final y llegaron por la puerta grande a la semifinal. Dicen que “goles son amores” y Marco Fabián volvió a enamorar a la afición rojiblanca con su actuación ante los zorros en donde se destapó con un triplete, por lo que luce como la principal arma del Rebaño para hacer soñar a su afición con una estrella más.
Santos
El renovado proyecto de los de la Comarca a cargo del portugués Pedro Caixinha parece haber funcionado. Luego de innumerables polémicas debido a su gusto por hablar fuera de la cancha, Caixinha tiene en semifinales a Santos luego de eliminar a los Tigres. El de Torreón es un equipo compacto, talentoso, con mucho sacrificio en el medio campo y que tiene en el colombiano Andrés Rentería a su figura en el ataque, a su hombre gol.
Querétaro
Los Gallos de Víctor Manuel Vucetich llegaron a la Liguilla casi de último minuto y así también avanzaron a las semifinales ante el Veracruz. El equipo de Ronaldinho está en esta instancia gracias a sus botines y el brasileño buscará explotar por fin en el fútbol mexicano que tanto lo esperó esta temporada. El equipo que juega en la Corregidora podría ser el ‘caballo negro’ de esta instancia.
Pachuca
La joven camada de los Tuzos parece haber madurado este semestre y luego de una eliminatoria cardiaca en donde dejaron en el camino al América, los dirigidos por Diego Alonso están entre los cuatro mejores del torneo. Dinámica, juventud y talento es el sello de este equipo que ya aprendió a manejar los partidos. La experiencia que aporta el incansable Óscar Pérez será vital si quieren colarse a la final.