Con Chicharito Hernández en el campo, el Bayer Leverkusen cayó en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Europa League 2-0 contra el Villarreal ganando así el equipo español su quinto partido en casa en la competición europea.
A pesar de la baja de Jonathan dos Santos por lesión, el Submarino Amarillo pudo salir adelante en el duelo desde muy temprano, pues al minuto 4, Bakambu definió frente a la portería a pase de Roberto Soldado.
Después del gol, el encuentro se fue emparejando, pero fue al 24′ que Chicharito tuvo una oportunidad de anotar; sin embargo, su remate se fue por un costado de la portería.
Con constantes disparos de Soldado a la portería, el Villarreal se hizo del control del partido en los minutos finales hasta que el árbitro mandó al descanso.
El Submarino Amarillo continuó su dominio en la segunda mitad y al 56′ Bakambu encontró el segundo gol cuando recibió un pase filtrado en medio campo, condujo el balón hasta el área y sacó un disparo que venció a Leno.
A falta de 15 minutos para que terminara el partido, Leverkusen comenzó a presionar a su rival teniendo oportunidades que desaprovecharon. En tiro de esquina, Papadopoulus remató en el área mandando el balón fuera del terreno de juego.
Después lanzaron centros buscando al ariete mexicano; sin embargo, el balón era rechazado por la defensa amarilla hasta que el silbante señaló el final del encuentro.