Cruz Azul resistió los ataques del León y sacó un valioso empate 1-1 de Guanajuato en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014.
La Máquina supo que la presión era la llave para causarle problemas a León y lo consiguió cuando corría el minuto 4, Mariano Pavone remató de cabeza y logró vencer a Yarbrough.
La Fiera intentó reaccionar, pero los primeros disparos de Luis Montes y Carlos Peña fueron bien controlados en el fondo por Jesús Corona. Fue al minuto 20 cuando los intentos de los esmeraldas encontraron recompensa: Mauro Boselli tocó de taquito para que José María Cárdenas sacara un balazo de derecha que se coló por el ángulo de la meta del portero celeste.
Conforme los minutos siguieron su curso, Corona entró en mayor contacto con el balón; sin embargo, al 29′, Amaranto Perea estuvo cerca de poner el 2-1 con un remate de cabeza que ‘coqueteó con el poste del rival. Pese a algunos avisos de Cruz Azul y una constante lucha de León, que incluyó un disparo de Peña que hizo sufrir a Corona, el partido terminó con empate hasta que llegó el llamado de vestidores.
Para el segundo tiempo las llegadas al marco rival no fueron tan constantes y Matosas hizo ingresar a Loboa y Elías Hernández para refrescar su ataque; por su parte, La Máquina equilibró el trámite del partido con arribos de Joao Rojas y Marco Fabián. Una de las más claras para La Fiera llegó al 76’, cuando Boselli no pudo definir ante Corona después de un pase filtrado de Luis Montes.
En los últimos diez minutos, las emociones se incrementaron con un ida y vuelta en el que Chaco Giménez, por los visitantes, y Loboa, por los locales, no pudieron definir de manera correcta para darle ventaja a su equipo.
Entre ese ir y venir, Jesús Corona se vistió de héroe al atajar el disparo de Mauro Boselli, quien perdió su segundo mano a mano con el arquero celeste y no pudo hacer que su equipo viajara con ventaja hacia el Estadio Azul.