Un jurado de Los Angeles estimó el jueves que la célebre canción de Led Zeppelin, “Stairway to Heaven”, no fue plaqiada de un tema instrumental del grupo californiano Spirit.
La mítica balada de “Led Zep'”, uno de los grupos legendarios de la historia del rock, había sido objeto de una demanda dos años atrás por el administrador de la sucesión del guitarrista de Spirit, Randy California, quien reclamaba millones de dólares por daños e intereses.
Page y Plant fueron demandados por presuntamente haber copiado la mítica y melancólica melodía de guitarra que abre “Stairway to Heaven” de “Taurus”, un tema de Spirit, una desaparecida banda de rock psicodélico de los Ángeles, editado tres años antes que la composición de Led Zeppelin.
Según el jurado compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres, que había comenzado a deliberar el miércoles, el cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page evidentemente tuvieron acceso a la la canción “Taurus” del desaparecido grupo Spirit, pero Michael Skidmore no logró probar que elementos propios a ese tema son “intrínsecamente similares” a “Stairway to Heaven”.