La Villa lanzará aplicación Botón SOS para prevenir robo a comercios

  • *Invita Tey Gutiérrez a la presentación oficial de la app ante el sector productivo del municipio, el 10 de enero

Para brindar al sector comercio auxilio policiaco de manera inmediata cuando se solicite, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez desarrolló una aplicación tecnológica para dispositivos móviles, la cual fue presentada por la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade a dirigentes de cámaras empresariales.

A liderazgos de las cámaras de la Industria de la Construcción, la Nacional de Comercio, de la Industria de la Transformación y la de Desarrolladores de Vivienda, la Alcaldesa de Villa de Álvarez les explicó el funcionamiento de la aplicación Botón SOS Comercios, misma que será presentada a los sectores productivos del municipio el miércoles 10 de enero a las 6 de la tarde en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura.

Gutiérrez Andrade mencionó que Villa de Álvarez cuenta con un padrón de 4 mil 500 establecimientos comerciales, los cuales podrán descargar de manera gratuita la aplicación desde Apple Store, para dispositivos iPhone, y en Play Store, para los Android.

Dijo que el Botón SOS Comercios dará la posibilidad de hacer de la tecnología una aliada en materia de seguridad pública y será una alternativa para que los comercios en situación de emergencia puedan solicitar el auxilio de la Policía Municipal para que ésta actúe en consecuencia.

“La aplicación Botón SOS Comercios busca generar una condición de alertamiento más rápido ante el robo a negocios y nos permita, como autoridades, actuar de manera más eficiente para lograr una mejor contención ante ese ilícito”, expresó Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

Luis Hurtado, de la CANACO, reconoció en la administración de Tey Gutiérrez el trabajo realizado en materia de seguridad pública, motivo por el que esa Cámara avala la iniciativa; mientras Carlos Saucedo, de Canadevi, destacó que mediante el Botón SOS Comercios, la solicitud de auxilio policiaco evitará la serie de preguntas que se hacen cuando se pide ayuda a través de una llamada telefónica.

Por su parte Kevin Tello expresó el respaldo de la Canacintra para la implementación de esa aplicación tecnológica, “por ello replicaremos con los agremiados la información sobre esta herramienta”, y Julio Lugo, de la CMIC, dijo que el sector de la construcción se suma a esa iniciativa, pues confían que será exitosa.

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