La Subdirección de Vialidad detuvo a 49 conductores en operativo “Salvando Vidas”

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos de conducir un automóvil tras haber consumido bebidas embriagantes, y así prevenir y disminuir accidentes, la Subdirección de Vialidad continúa con la implementación del operativo alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.

Este fin de semana, se llevó a cabo el operativo número 128 en el que se realizaron un total de 84 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 11 fueron a mujeres y 73 a hombres, de las cuales 49 arrojaron resultados positivos, quedando los conductores detenidos.

De acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, se debe sancionar al conductor que es detectado con más de .20 grados de alcohol por aire aspirado con una multa de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 90 pesos; pero si el conductor paga en el lugar pude acceder a un descuento que va del 20 al 50 por ciento, según sea el grado de ebriedad con que conducía.

Adicional a las pruebas de alcoholemia, se realizaron 24 folios a automovilistas y motocicletas que fueron detectados con su vehículo carente de documentos o por infracción, así como a motociclistas que eran sorprendidos sin casco de seguridad.

Durante la implementación del operativo ‘Salvando Vidas’, los oficiales aprovechan para invitar al ciudadano a que conduzca con responsabilidad, respetando los límites de velocidad y los señalamientos, así como exhortarlos a que contribuyan con la autoridad, reportando cualquier situación a los números de emergencias 066 y 29 00507.

Tema de Interes

Determinan ayuntamiento y Salud Jalisco, eliminación masiva de criaderos de mosquitos

El director de la jurisdicción sanitaria ocho de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez …