La sociedad de Puerto Vallarta exige en la actualidad, funcionarios de tiempo completo, no solo de lunes a viernes, sino fines de semana y días festivos, para conjuntamente con los ciudadanos, resolver la problemática que los aqueja en sus colonias y comunidades.
Lo anterior afirmó Andrés González Palomera, representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, al encabezar en días pasados la celebración del 15 aniversario de la Telesecundaria Diego Rivera, de la comunidad de El Ranchito.
En el acto en el que participaron directivos, maestros, ex alumnos, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, representantes de otros planteles educativos e invitados especiales, González Palomera reconoció el trabajo y esfuerzo de quienes lograron hacer de esta, una de las mejores telesecundarias del municipio, de la que han egresado ya más de 450 alumnos de los diferentes poblados de esta zona.
Hizo especial mención del profesor Humberto González Jacobo y de la maestra Yolanda Cuevas Cortés, que fueron pilares fundamentales en el desarrollo y consolidación de este plantel, junto con otros maestros y padres de familia que participaron desde hace 15 años para lograr ese objetivo.
En este contexto, el representante del Gobernador refirió que la gente extraña a funcionarios que hasta hace pocos años acudían a las delegaciones, agencias y ejidos, los días festivos y fines de semana a atender las inquietudes de los ciudadanos.
“Hoy la sociedad de Puerto Vallarta exige de nosotros los funcionarios, eso; que nos olvidemos que el trabajo que nos obliga es de lunes a viernes, y que también los sábados, domingos y días festivos, los dediquemos al trabajo político, social, que nos permita de la mano con ustedes, ir resolviendo la problemática que los aqueja”, enfatizó.
Señaló que en su caso, dedica todos los días de la semana a trabajar bajo esa dinámica y visitar las diferentes colonias y comunidades del municipio, para escuchar de viva voz las demandas de la población y asumir compromisos para ayudar a resolverlas.
De esta manera hizo propia la inquietud expuesta por el director del plantel, Humberto González, para gestionar un transformador de energía eléctrica que se averió, y mantiene sin electricidad a la escuela desde hace más de un mes.
Indicó que esa es parte de la función que deben asumir los directores y comités de padres de familia de las escuelas, de procurar los apoyos necesarios para el mejoramiento de sus planteles. “Es importante apreciar el trabajo de los maestros, directores, comité de participación social y sociedad de padres de familia”, comentó.
Pidió a los padres de familia mayor participación para seguir avanzando en el tema educativo, particularmente en esta telesecundaria, y aprovechó la presencia del representante de Seapal Vallarta, Cristian Eliud Hernández, para asumir también el compromiso de instalar a la brevedad los bebederos escolares.
El director del plantel, Humberto González Jacobo, expresó su agradecimiento a Andrés González por estos y otros apoyos, así como de quienes hace 15 años contribuyeron en el nacimiento de esta escuela y en su evolución.
Recordó que la telesecundaria inició con 24 alumnos, de los cuales egresaron 13 y al paso de los años suman ya 450 estudiantes que han cursado su secundaria.