La presidenta Margarita Moreno presenta las actividades del festival “Vive Colima la navidad”

  • Del 14 al 17 de diciembre en el centro de Colima; se tendrá la presentación del espectáculo “La fábrica de Santa” y, por primera vez se tendrá la máquina de nieve en el andador Constitución

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo el anuncio oficial de la cartelera del festival decembrino “Vive Colima la navidad” que, del 14 al 17 de diciembre traerá actividades artísticas, comerciales, así como la presentación del espectáculo músical “La fábrica de Santa” y, por primera vez en Colima, se instalará la máquina de nieve en el andador Constitución.

En rueda de prensa, Margarita Moreno informó que las actividades iniciarán el 14 de diciembre, a las 05:00 de la tarde con la Caravana de la Alegría de navidad, que partirá del cruce de la avenida Constitución y Felipe Sevilla del Río, para recorrer esa vialidad, así como Camino Real, Calzada Galván y la calle Madero, hasta llegar al Jardín Libertad.

Del 15 al 17 de noviembre se instalará la máquina de nieve en el andador Constitución, que funcionará con intervalos a lo largo dela tarde, para que las familias puedan disfrutar de un escenario que nunca antes se ha vivido en la capital colimense.

Asimismo, para esta edición de Vive Colima la navidad, la presidenta municipal anunció que el sábado 16 de diciembre, en el Foro Libertad, se tendrá la presentación del espectáculo navideño “La Fábrica de Santa”, con tres funciones a las 5, 7 y 9 de la noche, siendo la primera ocasión que se presenta en la ciudad siendo uno de los espectáculos que ha recorrido el país con gran éxito.

“Con estos festivales apoyamos directamente a familias de Colima y promocionamos la capital colimense así como la economía local al haber ofertas gastronómicas y, una vez más, tendremos espacios para jóvenes emprendedores y deportistas”.

El director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, Fernando Cruz García, detalló que esta edición contará con tres foros, que serán en: jardín Libertad y Torres Quintero así como en el Andador Constitución.

En Foro Libertad habrá musicales navideños, cantantes y agrupaciones locales, así como la instalación del árbol navideño gigante y corredor gastronómico, en tanto, en el Foro Torres Quintero habrá la presencia de asistentes que podrán disfrutar de sets fotográficos, zona de juegos para niños, espectáculos infantiles, talleres y clases muestra.

La alcaldesa capitalina dio a conocer que se da todo corazón y amor en el festival para las familias y en especial para niños y niñas a que disfruten de los distintos espectáculos y actividades que se realizarán en dicho evento “Vive Colima La Navidad”.

Araceli Vargas Aviña, directora adjunta de Educación, Cultura y Recreación, informó que este año se realizará el Concurso de Piñatas Gigantes, el Concurso de Nacimientos y el Concurso de Disfraz Canino, así como talleres que habrá para toda la familia en espacios públicos, acompañado de espectáculos artísticos con agrupaciones de gran trayectoria local como Payasos Los Dany´s, La granja de Zenón, I love Salsa, la orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coquimatlán, Esencia Musical, la compañía de danza de Bosques del Sur, Grupo Fundadores del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima; Master Class y el Show de Betún.

Para el concurso de disfraces caninos, César Manuel Hernández Reyes, director del Hotel Canino Reyes dio a conocer que ya se puede realizar el registro de las mascotas en los teléfonos del Hotel Canino, teniéndose en cuenta para la evaluación la creatividad, que el disfraz sea amigable, así como el disfraz del dueño de la mascota y la porra. El concurso será el 17 de diciembre, teniendo premios de 1 mil 500 pesos al primer lugar y 1 mil pesos para segundo y tercer sitio.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …