La colonia El Cerro, en la parte alta del centro de la ciudad, así como la zona comercial y turística de la 5 de Diciembre, recibieron la visita del candidato de ‘La Ola’, Andrés González Palomera, quien además de encontrar un gran respaldo a su proyecto político, recogió una serie de inquietudes de vecinos y comerciantes de estos lugares.
En su recorrido por estas emblemáticas colonias de la ciudad, el aspirante del PRI-Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, tocó puertas y saludó a muchos amigos y conocidos, presentando sus propuestas y compromisos, en busca de lograr mejores condiciones de vida para las familias del municipio.
A su paso por la colonia El Cerro, González Palomera constató que a pesar de ser una zona privilegiada del puerto, existen aún muchas carencias y necesidades por atender de parte de las autoridades municipales, que como otras tantas colonias, tienen en el olvido y el abandono.
Entre los principales reclamos que le expusieron al abanderado priista las familias de este lugar, está la falta de vigilancia policiaca, calles en mal estado, alumbrado público, basura y otros problemas sociales que González Palomera se comprometió atender como presidente municipal, una vez que con el voto mayoritario de los ciudadanos, concrete el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio.
El candidato de la coalición PRI-PVEM, recorrió también la zona comercial y turística de la colonia 5 de Diciembre, visitando casas y negocios, donde además del apoyo, recibió diversas inquietudes y peticiones de vecinos y comerciantes, como la de emprender acciones para la reactivación económica del centro de la ciudad.
Al respecto, González Palomera indicó que recién presentó un plan de diez puntos estratégicos para rescatar económicamente el centro de la ciudad, para lo cual propone trabajar de la mano con el Patronato del Centro Histórico y la Franja Turística, en proyectos que beneficien al destino.
Ampliar la oferta de hospedaje en el primer cuadro de la ciudad, planeación de los giros a establecerse, movilidad, fomentar actividades culturales y artísticas, construcción de baños públicos modernos y siempre limpios, entre otras acciones.
En ese contexto, la queja más recurrente de los comerciantes y propietarios de negocios de la zona, fue el excesivo cobro de la licencia municipal, adicional a ello, el pago de recolección de basura, a pesar de que el servicio es pésimo.
También hubo quejas contra inspectores de reglamentos, a quienes señalan de un constante acoso al exigirles dinero a cambio de dejarlos trabajar, entre otras cuestiones.
Andrés González Palomera se comprometió en atender puntualmente todas estas inquietudes, así como en tomar acciones contra aquellos malos funcionarios o servidores públicos que lejos de servir, se aprovechan del cargo para sacar provecho personal a costa de los ciudadanos.
Reiteró que en su gobierno nada de esto sucederá, porque contará con funcionarios honestos y responsables, pero sobre todo capaces de resolver los problemas de la gente, y en caso de que alguno de ellos no cumpla con esas condiciones, será despedido de inmediato.
“Dennos la confianza para hacer que las cosas cambien de verdad, sabemos que hay mucho por hacer por Puerto Vallarta, pero estoy seguro que con su apoyo, lo vamos a lograr”, afirmó el abanderado priista.