La obra “El Cheto y la Melis están perdidos” se estrena en el Centro Cultural Cuale

El Grupo Municipal de Teatro de Puerto Vallarta cumple 29 años y para festejar, el Instituto Vallartense de Cultura presenta este sábado 9 de agosto a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Cuale la obra “El Cheto y la Melis están perdidos”, original del fundador y director el grupo, Alberto Fabián.

Con un grupo selecto de jóvenes actores como Verónica Muñiz, Silverio Gurrola, Ana Cecilia Espinosa, Catalina Medina, entre otros, la obra se desarrolla en el imaginario pueblo de Purísima de Buenos Aires, desaparecen dos hermanos conocidos como Cheto y Melis, este hecho detona un sinfín de especulaciones sobre su paradero. Se rumora que huyeron de la violencia ejercida por un padre alcohólico y una madre cómplice sometida.

En la obra, la infancia es terreno fértil, historias de una vida cotidiana, antes de que la televisión irrumpiera en los hogares y tomara por asalto la dinámica familiar robando la imaginación de los niños. En “El Cheto y la Melis están perdidos” hay un ambiente de vieja casona de pueblo, en sus diálogos se escuchan el eco de voces muy antiguas que narraban a los niños cuentos fantásticos.

La obra se continuará presentándose, a partir del estreno, sábados y domingos de agosto en el mismo sitio y horario, a la espera de concretar para el próximo mes con una función de gala en el Teatro Vallarta.

El trabajo de Alberto Fabián es ampliamente reconocido en el Estado de Jalisco. Radica en Puerto Vallarta desde 1979. Ha escrito una docena de obras entre las que destacan: A la media noche, Recuerdos del Paraíso, La Noche del Gran Milagro, La Venganza de Ifigenia, Luna que se Quiebra, Cartas al Divino Preso.

Últimamente se concentra en un libro de memorias, donde ordena sus recuerdos retratando las cosas que ya no están. La obra El Cheto y la Melis están perdidos” forman parte de ese proyecto.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …