La Maquina no logró aprovechar la plaza que mejor le venia funcionado como visitante en los últimos años y cayó ante Toluca por la mínima diferencia gracias al gol de Paulo da Silva.
La derrota ante Chivas la semana pasada surgió efecto en el ánimo del conjunto cementero, pues ante Toluca se mostró inseguro, falto de hambre e incluso desatinado en los pases y el tiro a gol, y terminó por sumar su segunda derrota al hilo.
Por su parte, los Diablos supieron aguantar a los dirigidos por Luis Fernando Tena, les prestaron la pelota y cuando más cómodo se encontraba el conjunto capitalino, llegó de la banca Lucas Lobos para asistir al paraguayo Paulo Da Silva, quien con un certero remate dio el triunfo a los escarlatas al 77′.
El partido arrancó con emociones por parte de los celestes. Xavier Báez desbordó por la derecha, metió un centro con mucho veneno a la pierna del brasileño Alemao, quien no logró impactar el balón de manera adecuada y se desaprovechó la oportunidad.
Para el minuto ocho, Cruz Azul continuaba con la propuesta. Joao Rojas amenazó con llegar completamente solo al área roja, luego de ganarle por velocidad a sus marca; sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una mano del ecuatoriano.
Toluca intentó tomar un poco de oxígeno y dos minutos después Carlos Esquivel erró el primer disparo a puerta del conjunto escarlata. Cruz Azul respondió con peligroso contragolpe en el cual, Alemao no logró cerrar la pinza a un centro de Gerado Flores.
El cuadro del Distrito Federal cedió minutos finales de la primera mitad y al 37′, Víctor Hugo Montaño puso a temblar a la zaga de Cruz Azul con un potente rematé que terminó por un lado de la meta de Jesús Corona.
La segunda mitad compartió los mismos tintes de imprecisión. Ambos equipos lucían cómodos con el empate. Aunque la Maquina lució con más ganas. Joao Rojas y el Gerardo Flores probaron a puerta sin conseguir resultado.
El regreso de Toluca al partido llegó al 75 con la entrada del argentino Lobos, quien a dos minutos de haber ingresado a la cancha asistió en un tiro de esquina a Paulo Da Silva para poner el marcador 1-0, que a la postre seria definitivo.
Luego del gol, el conjunto rojo comenzó a tocar la bola, realizó el famoso torito mientras el respetable coreaba los pases de Toluca.
Los minutos finales estuvieron cargados de emociones por parte de los dos bandos. Carlos Esquivel y Marco Bueno buscaron hacer de las suyas; sin embargo, no lograr ampliar el marcador.
Mientras Cruz Azul intentaba hacer daño por la banda a través de Joao Rojas, quien no consiguió generar importante peligro en busca del empate.
Así, Toluca sumó tres unidades y llegó a 12, ubicándose, por el momento, en séptimo sitio general. Mientras que Cruz Azul ligó su segunda derrota en el torneo y mantiene 14 puntos.