Home / Nacional / La Bancada Naranja apostará por un Gobierno más fuerte, un mercado más libre y un país más sustentable

La Bancada Naranja apostará por un Gobierno más fuerte, un mercado más libre y un país más sustentable

La Bancada Naranja defiende una agenda de futuro, una que apuesta por las energías limpias, la transición energética y por reducir las emisiones de carbono.

En representación de la Bancada Naranja, el coordinador Jorge Álvarez Máynez presentó un paquete de tres iniciativas que contrasta con la iniciativa del presidente, que propone ir en dirección contraria al futuro que merecen las mexicanas y mexicanos.

Propuso la creación de:

Proponer un Candado Climático: Combatir la crisis ocasionada por los efectos del cambio climático, estableciendo que el Ejecutivo deberá impulsar políticas públicas para el uso de energías limpias y sostenibles a fin de mitigar los efectos de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Crear un Impuesto a Emisiones de Carbono: Sustituir en la Ley del IEPS, el impuesto al carbono que contenga el combustible, por un impuesto a las emisiones de carbono que se realicen, a fin de reducir los gases de efecto invernadero generados. Destinar el 20% de lo recaudado para que sea destinado a la transición hacia energías limpias y renovables, movilidad no motorizada y la ampliación del transporte público.

Transición a Energías Renovables: Propiciar que la Federación y las Entidades establezcan mecanismos de coordinación para la planeación, el desarrollo y la ejecución de acciones regionales para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, únicamente proveniente de fuentes renovables.

Ante el serio y preocupante retroceso que implica la sola presentación de la reforma eléctrica para el futuro de las siguientes generaciones, la Bancada Naranja propone una ruta de futuro, que le dé a las siguientes generaciones la posibilidad de crecer en un México más limpio y más verde.

Tema de Interes

Puerto Vallarta formaliza hermanamiento con Aguascalientes

El alcalde interino destacó que este hermanamiento permitirá fortalecer el intercambio cultural, económico, turístico y …