En forma de protesta por la falta del pago de sus sueldos, los jugadores de Gallos Blancos del Querétaro modificaron el escudo de la institución para regresarlo como era antes de la compra del equipo por parte de Oceanografía, empresa que pertenece al ingeniero Amado Yáñez y que hoy se encuentra en problemas legales y económicos.
Es mes y medio de sueldo el que adeudan a los jugadores queretanos, después de que la empresa que respalda al cuadro emplumado fue intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
De ahí que, previo al duelo ante Atlas por la Vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, los jugadores comandados por Diego de la Torre pintaron con un plumón negro la franja color naranja que tiene el escudo actual de Gallos, misma que le daba identidad al equipo perteneciente a Oceanografía. De esa forma el escudo quedó como era anterior a la llegada de Amado Yáñez.
El defensa Miguel Ángel Martínez fue el encargado de subir una foto a Twitter, en la que aparece Diego de la Torre modificando el escudo con la leyenda: “para toda la banda Queretana!”.