José Manuel Figueroa, hijo del fallecido Joan Sebastian, afirmó que el velorio de su padre estará abierto al público para quien desee darle el último adiós.
“Vamos a velarlo aquí (en su rancho de Guerrero). Mi padre quería que lo veláramos unos dos o tres días; pero todo esto depende obviamente de lo que nos diga el Semefo, pero realmente mi padre quería y queremos nosotros la familia… Hoy ya no soy hijo de Joan Sebastian, hoy soy un fanático más, hoy Joan Sebastian le pertenece al público, hoy Joan Sebastian se vuelve inmortal.
“Entonces, creo que el público que lo ama, la gente que lo quiso, la gente que de alguna manera nos enamoramos, nos curamos las heridas del corazón con su música, creo que merecemos de alguna forma pasar y darle un tributo al maestro Joan Sebastian. Entonces, vamos a abrir las puertas de este velorio, de esta situación para que el público sea bienvenido”, explicó el cantante en entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula.
También precisó que será este martes, miércoles y probablemente el jueves cuando las puertas del velorio estén abiertas para el público que desee asistir para despedirse de El Rey del Jaripeo, quien falleció el lunes 13 de julio a las 19:15 horas tras perder una larga batalla contra el cáncer de huesos que padecía.
Los restos del compositor son velados en su rancho de Teacalco, Guerrero, y su familia planea que recorran el estado de Morelos antes de ser sepultado en Juliantla, Guerrero, según publicó Televisa.