Jornada dorada para clavadistas mexicanos

México sumó su segunda medalla de oro dentro de la quinta etapa de la Serie Mundial de Clavados, luego que el binomio nacional de Yahel Castillo y Daniel Islas se colgó la presea áurea en el trampolín de tres metros sincronizado.

En las acciones realizadas en la fosa de clavados del Complejo Panamericano en el municipio Zapopan, el par nacional hizo buenos los pronósticos al entrar en la lucha por las medallas prácticamente desde el inicio de la contienda sincronizada.

Castillo-Islas sumaron 453.12 unidades para el metal de oro, para dejar en el segundo sitio al dúo y favorito para la contienda los chinos Li Shixin y He Chao, con un acumulado de 445.83 y el bronce fue a parar al cuello de los británicos Nicholas Robinson-Baker y Nicholas Mears con 407.49.

Desde el inicio de la competición los mexicanos salieron con determinación para ir por el triunfo ante unos intensos chinos que también buscaron el triunfo. Con el segundo salto (403B) Castillo-Islas se fueron a la caza del oro al arrancar de los jueces calificaciones de 9.

A pesar de que en la cuarta ejecución (5156B) el par nacional tuvo irregularidad, en los dos últimos saltos trataron cerrar bien, luego que los asiáticos erraron en el segundo salto y los británicos en el tercero.

De esta manera, México sumó la segunda medalla de oro luego que por la mañana, en la plataforma sincronizada, los subcampeones olímpicos de Londres 2012 Iván García y Germán Sánchez se agenciaron el metal de primer sitio.

Tema de Interes

Daana, una atleta jaliscience de 18 años con una fuerza extraordinaria que quiere ir al mundial de Powerlifting

Daana Parra, una joven jalisciense de 18 años, ha roto sus propios récords nacionales en …