Jalisco marca la pauta en el reconocimiento y calificación a negocios turísticos

Jalisco marca tendencia, al ser el estado del país más reconocido con el distintivo Tesoros de México, con los ocho que se entregaron este mediodía y los 12 establecimientos a los que en el mismo acto se les refrendó el nombramiento, señaló el subsecretario de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Maass Peña.

Manifestó que no es raro que esta entidad ocupe los primeros lugares a nivel nacional, dada la experiencia y la labor que realizan los empresarios del sector.

Durante la entrega del distintivo Tesoros de México, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR), Maass Peña destacó la aportación de Jalisco al turismo nacional y el constante crecimiento que muestra la ciudad de Guadalajara en la afluencia de visitantes.

“Cuentan con dos aeropuertos internacionales, con una importante red de carreteras y súper carreteras que los conectan con otras entidades del país, por eso Jalisco resulta un estado de la mayor importancia para nosotros”, dijo.

Explicó que además de los distintivos H (higiene en el manejo de alimentos), S (sustentabilidad) y M (modernización de procesos) entregados por SECTUR, el reconocimiento Tesoros de México premia la excelencia turística con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

El subsecretario de Turismo del Gobierno de la República manifestó que la visión está enfocada en incrementar la competitividad de los distintos sectores de la economía, en particular del turismo. Por ello, dijo, el turismo, al ser una actividad vinculada a servicios, apuesta por la competitividad a través de la calidad en la provisión de los mismos.

Maass Peña señaló que es fundamental tener presente la relación entre competitividad y sustentabilidad, que en el Programa Tesoros de México y otros van de la mano y generan sinergias para el desarrollo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, celebró el interés de los empresarios locales en acceder a ser calificados desde diferentes perspectivas y de este modo mantener excelentes estándares en el servicio que bridan a los visitantes.

“A Jalisco le interesa impulsar la excelencia de los hoteles, de los restaurantes y aspiramos a que el turismo en Jalisco sea una industria en crecimiento, por ello es deseable que se busquen más negocios”, declaró Ramos Flores.

Entre los negocios turísticos que recibieron el distintivo Tesoros de México se encuentran La Casona de Teté, en Lagos de Moreno; Gran Casa Sayula, en Sayula; La Cofradía Hotel Boutique, en Tequila; Hacienda Lomanjín, en Zapopan; La Villa del Ensueño, en Tlaquepaque; Quinta San Carlos, Villa Ganz y el restaurante La Tequila, en Guadalajara.

Además les fue refrendado el distintivo Tesoros de México a 12 negociaciones que ya lo habían obtenido hacía varios años.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Sally Rangel; el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, A.C., Gustavo Staufert Buclon, y representantes de diferentes negocios del ramo turístico.

Tema de Interes

Gobiernos de Lemus y Munguía resolverán en 2025 problemas viales de Vallarta

Los próximos trabajos en tema de infraestructura vial vendrán a desahogar la carretera federal 200 …