“Jalisco tendrá oportunidad de mostrar una vez más sus riqueza cultural, artística y artesanal, además de promover sus destinos turísticos ante aproximadamente ocho millones de asistentes que se esperan acudan a esta importante feria”, señaló el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.
Sostuvo que es de mucha trascendencia para nuestro estado la invitación que hizo el gobierno de Aguascalientes, para estrechar los lazos de hermandad y vecindad que hay con Jalisco, “como invitado de honor a la feria más importante del país”.
Acompañado de su homólogo del vecino estado, Alejandro Ponce Larrinúa y del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), Alejandro de Alba Felguérez, Ramos Flores consideró que Jalisco tiene muchas cosas que mostrar a los mexicanos y al turismo internacional.
Lo anterior, por la presentación del Pabellón de Plaza Jalisco, el Pabellón del Estado Invitado y el Pabellón Artesanal, que se inaugurará en uno de los puntos más importantes de la FNSM y en donde se instalarán réplicas a escala de la Catedral Metropolitana, del Instituto Cultural Cabañas, del Palacio de Gobierno, del puente “Matute Remus”, además de los arcos y el tradicional Caballito de Puerto Vallarta, entre otros importantes destinos turísticos.
Los visitantes a los pabellones que instalará Jalisco podrán abordar, de manera virtual, el Tequila Express y visitar los campos agaveros de la región Valles, además de degustar el tequila en otro punto del estand. En un espacio de 400 metros cuadrados con excelente ubicación, el espacio contará con contenidos lúdicos y de entretenimiento, tecnología de vanguardia y con información sobre nuestro estado.
El presidente del Patronato de la FNSM, explicó que se presentarán más de dos mil eventos, destacando actividades de entretenimiento, culturales, deportivas y taurinas.
Estableció que Aguascalientes ofrece la calidez que distingue a su gente, en un clima de armonía y seguridad, del orgullo de mostrar lo más representativo de sus costumbres.
En evento se darán cita grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar este año con la presencia de Jalisco, como estado Invitado.