El Gobierno de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzaron sus nexos de cooperación luego de la reunión privada que sostuvieron el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el jefe máximo del sector castrense, el general de división Salvador Cienfuegos Zepeda.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, informó que el encuentro entre el mandatario estatal y el titular de la SEDENA, dio seguimiento al proyecto de construcción un nuevo cuartel en el municipio de Tecalitlán; además de poner las bases para que el edificio actual del Hospital Militar y la unidad habitacional castrense del Sector Reforma pasen en propiedad Gobierno del Estado, a cambio de que el erario estatal financie nuevas construcciones militares en los predios de La Mojonera.
El funcionario, detalló que dependencias estatales como la Secretaría de Salud (SSJ), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (IPROVIPE), ya están involucradas para proceder a los estudios técnicos correspondientes para concretar las acciones. Citó que al momento se ha planteado que la sede actual del Hospital Militar podría convertirse en un sanatorio especializado en traumatología.
Zamora Jiménez también comunicó que dentro de las acciones conmemorativas, se tiene previsto construir en Jalisco unas nuevas instalaciones del Colegio del Aire, en una obra totalmente costeada por la autoridad militar.
El encuentro entre el Gobernador y el responsable de la SEDENA, supuso también la visita a las instalaciones del Congreso de Jalisco a un acto conmemorativo del centenario institucional de las fuerzas armadas, organizado por el Poder Legislativo local.