Al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo COMCE de Occidente, el Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que las condiciones geográficas de Jalisco, Nayarit y Colima son un factor fundamental para el desarrollo económico de dichas entidades, e impulsan una sólida actividad comercial en el ámbito nacional e internacional.
“Jalisco en particular representa más del 10 por ciento del total, tanto de importaciones como de las exportaciones de México. Por ejemplo: de enero a noviembre de 2013 las importaciones rebasaron los 45 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones fueron de 37 mil millones de dólares”, enfatizó.
El Gobernador del estado destacó que el sector de la industria electrónica es el que lidera nuestras exportaciones, representando un 56 por ciento de ellas, gracias a las empresas desarrolladoras de tecnología que se han instalado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aseguró que se sumarán más con el clúster de Ciudad Creativa Digital, proyecto que permitirá el impulso, la consolidación y el impulso de nuevas industrias.
Comentó que las políticas medioambientales colocan a Jalisco como un destino atractivo para las inversiones, además de ser una tendencia que se acentuará en los próximos años. El objetivo es producir un desarrollo integral que genere bienestar socioeconómico sin deteriorar los recursos naturales.