En Jalisco se confirma un clima muy propicio para la inversión productiva y la generación de empleo, que se confirma con las estadísticas recientes en las nuevas plazas laborales y la ausencia de huelgas en contra de las empresas, además de la actuación de un Gobierno facilitador, señaló el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Al presidir el acto de Bécate, que supuso la entrega de 797 becas de capacitación a personas desempleadas, el mandatario estatal subrayó que su Gobierno tiene como prioridad facilitar al máximo la tramitología para la apertura y funcionamiento de las empresas, además de reforzar al máximo las condiciones de seguridad para garantizar un entorno de seguridad física y jurídica en favor de la planta productiva.
Al respecto, hizo mención de que hay una vigilancia especial en la frontera de Jalisco con Michoacán, para evitar situaciones de riesgo en una zona conflictiva; y que también se ha tenido de parte de la autoridad estatal, un seguimiento especial a procesos judiciales que pudieran paralizar la actividad de las empresas.
En el acto realizado en la explanada de la Plaza Tapatía, Sandoval Díaz expresó que si bien los números hasta octubre colocan a Jalisco por arriba de la media nacional en la generación de nuevos empleos, esto no es suficiente ante la gran demanda de propiciar nuevas plazas de trabajo.
Asimismo, afirmó que este programa de Becas de Capacitación tendrá continuidad en el plazo inmediato, por lo que se requiere del apoyo del Poder Legislativo para que se destinen los recursos necesarios en el presupuesto de 2014.
El Gobernador también reconoció las gestiones del sector productivo, para que en Jalisco persista la paz laboral y un clima apto para los negocios. Por ello, reconoció las aportaciones de los dirigentes empresariales Óscar Benavides Reyes (COPARMEX) y Juan Alonso Niño Cota (sector industrial); además de los líderes obreros Rafael Yerena, Antonio Álvarez Esparza y Alfredo Barba Hernández.