Jalisco apostará por la repoblación urbana

La construcción de vivienda es una prioridad en Jalisco por su importancia en la calidad de vida y en  la derrama económica. Por eso, se conformará una política integral de fomento, lo que incluye la homologación de los pagos a los municipios, la revisión de los costos de servicios notariales y una estrategia más proactiva de la  Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de  Interés Público del Estado de Jalisco (IPROVIPE).

Así lo planteó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien subrayó que esta política dará plena certidumbre jurídica a la inversión en una rama productiva que tiene mucho que aportar al bienestar de la población y al desarrollo urbano sustentable.

Asimismo, destacó que la política estatal apostará por la repoblación de los centros urbanos, lo que incluirá los proyectos de vivienda vertical, además de revertir el fenómeno de la infraestructura pública subutilizada.

En su intervención en la apertura del Foro de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Puerto  Vallarta 2013, el mandatario estatal detalló que en un lapso de 30 días IPROVIPE anunciará su proyecto sexenal, con el fin de mandar señales claras a las empresas del ramo.

También manifestó que, en coordinación con las autoridades municipales y con respeto a su autonomía, se trabajará en una homologación de los pagos de los permisos, de modo que estos respondan a las necesidades del mercado.

Dentro de a la tarea de fomento, hizo hincapié en que también se procederá a la revisión de los costos de los servicios notariales, de modo que en la próxima Ley de Ingresos se eliminen las tarifas que van del 1 al 2 por ciento en este renglón, a fin de alentar la competitividad de Jalisco, como polo

receptor de proyectos en vivienda.

En su turno, el titular federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la Federación tiene dentro sus prioridades una política que aliente la inversión en el sector bajo un rumbo racional y sustentable. En este sentido, dijo que habrán de revisarse la asignación de subsidios y el destino de las reservas territoriales.

En un entorno de contracción del mercado de la vivienda, Ramírez Marín aseveró que se exploran nuevos nichos, como la comercialización de casas entre los elementos de la fuerzas de seguridad como esquemas específicos de apoyo.

En el acto protocolario se dio un reconocimiento al ceramista de Tlaquepaque Rodolfo Padilla de parte del titular de Canadevi-Jalisco, Miguel Ángel Lares Rojas.

Tema de Interes

Aprueba 12 obras más para Vallarta Gobierno del Bien

Suman ya 50 obras a menos de 4 meses de haber arrancado la administración de …