Para que los niños y jóvenes conozcan y hagan valer sus derechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, presidido por Magaly Fregoso Ortiz, invita a los niños y jóvenes del municipio para que se sumen al programa de DIFusores Infantiles.
El programa DIFusores Infantiles tiene como objetivo promover y difundir la convención de los derechos para las niñas, niños y adolescentes, es por eso que el organismo asistencial visita los diferentes planteles educativos para informar a la población infantil sobre sus derechos, para que conozcan las garantías con las que cuentan, e identifiquen los recursos que por derecho se les otorgan.
Sergio Paúl Rodríguez Rojas, coordinador del programa, subrayó que la finalidad de que conozcan sus garantías tiene como objetivo fundamental la prevención de delitos que afecten el desarrollo integral de la población infantil.
Mencionó que el objetivo del concurso de difusores infantiles es crear espacios para que los niños, niñas y adolescentes tenga la oportunidad de expresarse y dar a conocer los derechos de los niños en su comunidad. “Preparar a los niños para que no únicamente conozcan sus derechos sino también sus deberes”, comentó.
Cabe señalar que a través de DIF estatal se entregaron 228 becas por un monto de 2 mil pesos por niño, que serán de beneficio para las familias que participan en los programas preventivos de la Dirección de Protección a la Infancia. Departamento que en sus programas atendió un total de 11 mil 500 menores y sus familias.