Invitan a renovar permisos para uso de línea amarilla en vivienda o comercio

  • La Subdirección de Tránsito y Seguridad Vial invita a renovar este permiso, presentando la documentación en la UMA

En un esfuerzo por garantizar el orden en la vía pública, la Subdirección de Tránsito y Seguridad Vial de Puerto Vallarta, con el respaldo del gobierno de Luis Munguía, hace un llamado a la ciudadanía para renovar su permiso de línea amarilla o bien, tramitarlo por primera vez, según sea el caso.

Esta línea, que permite reservar un espacio en la vía pública, debe estar debidamente pintada y señalizada, para que sea respetada. Las autoridades piden a quienes ya cuentan con este permiso que mantengan el área claramente delimitada con pintura amarilla, como lo establece el reglamento.

El trámite debe realizarse en las oficinas de Tránsito ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), donde las y los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

• Una carta dirigida a la licenciada Katia Vargas Guillén, subdirectora de Tránsito y Seguridad Vial, especificando los metros solicitados, horario de uso y un número de contacto.
• Visto bueno de la junta vecinal.
• Fotografía de la fachada del lugar.
• Croquis de localización.
• Copia del INE del solicitante.
• Copia de la licencia de funcionamiento del negocio o permiso provisional. En caso de vivienda, copia del predial.
• Comprobante de domicilio.

Este procedimiento aplica tanto para comerciantes que requieren asegurar un área para carga y descarga, como para vecinas y vecinos que desean mantener libre el acceso a su cochera. Asimismo, se invita a la ciudadanía a regularizar el uso exclusivo de espacios en la vía pública, ya que a partir de agosto se implementará un programa para la recuperación de espacios públicos, con el fin de liberar zonas ocupadas sin autorización y garantizar el libre tránsito.

Tema de Interes

Vallarta da el último adiós a Jesús Rodríguez Campoy

Familiares, amigos y autoridades rindieron un homenaje póstumo a Jesús Rodríguez Campoy, quien dedicó su …