El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, informó que con la instalación del Consejo de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, se destinan en conjunto casi 48 millones de pesos para la edificación del puente sobre el río Ameca que unirá las avenidas Amado Nervo y Federaciones, del lado de Nayarit y de Jalisco de manera respectiva.
Al término de la sesión de instalación, el Primer Edil recordó que en las anteriores administraciones ninguno de los gobiernos involucrados se interesó en alcanzar acuerdos sustanciales para poder aplicar los recursos del fondo para la edificación del nuevo puente, y que por el contrario el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, junto con el gobierno respectivo de Jalisco, avanzó hasta lograr la instalación del consejo metropolitano, en la ciudad capital del estado de Nayarit.
Durante su intervención el Alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, destacó el beneficio común que representará contar con más y mejores vialidades, dado que en ambos municipios hay un intercambio importante de flujo de bienes y de personas, porque además en ambas entidades habitan familias comunes.
Los recursos del fondo aprobados para el ejercicio fiscal 2014 equivalen a 47 millones 766 mil 316 pesos, de los cuales 23 millones 883 mil 158 pesos se aplicarán por igual en ambos municipios para la edificación de las vialidades de acceso al puente que se va edificar sobre el río Ameca.
Participaron funcionarios estatales de Nayarit y de Jalisco, entre ellos el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado de Nayarit, Gianni Raúl Ramírez Ocampo, y el Secretario de Infraestructura del gobierno del estado de Jalisco, Francisco Javier de Alba Martínez. Estuvo presente el Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez, y el Secretario del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre.