El próximo 15 de agosto, el Consejo Municipal de Atención e Inclusión a las Personas con Discapacidad (Comudis) y el DIF Municipal, llevaran a cabo la ‘Cena a Ciegas’ con la cual se busca sensibilizar a la población sobre los obstáculos que atraviesan diariamente quienes viven con una discapacidad visual, mientras apoyan con su contribución a la compra de aparatos auditivos y sillas de ruedas, así como el costear el 50 por ciento de la operación de dos personas que no cuentan con los recursos necesarios para ello.
Alonso Bravo Amaral, titular de Comudis, explicó que se trata de un evento con causa, pues “en sí lo que estamos ofreciendo no es una cena, o sea, no es el hecho de que la gente vaya a cenar; lo que ofrecemos es la experiencia de cenar, entrar a un restaurante a cenar con la falta de un sentido, un sentido tan importante como es el de la vista”, y darle la oportunidad a los asistentes de contribuir a una acción noble como es el ayudar a quienes más lo necesitan.
Señaló que esta ‘Cena a Ciegas’, tendrá un costo de 300 pesos por persona (no incluye bebidas) y se llevará a cabo en el restaurante La Posta. Los boletos ya se encuentran a la venta en las instalaciones del DIF Puerto Vallarta y del Consejo de Atención e Inclusión a las Personas con Discapacidad, ubicadas en el Barrio Santa María.
Bravo Amaral, indicó además que este tipo de actividades no son algo nuevo, pues se practican en diversos países e incluso en otras ciudades de la república, para concientizar a la sociedad; sin embargo en Puerto Vallarta, es la primera ocasión en que se realiza un evento con estas características.
Finalmente. el funcionario aseguró que el consejo a su cargo, trabaja fuertemente para en pro de las personas con discapacidad, sumando esfuerzos con otras dependencias como el DIF Municipal, con quien se comparte la visión de servicio hacia los grupos vulnerables, lo cual anteriormente no se daba, con lo cual el Comudis dará mejores resultados en beneficio de quienes más lo requieren.