El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, invita a los ciudadanos a sumarse a la colecta de artículos para bebés, con la finalidad de apoyar a un grupo de aproximadamente 120 mamás adolescentes.
Al respecto, la directora de Protección a la Infancia, Alma González informó que la campaña es organizada en coordinación del programa PREVERP embarazo, en la cual se estarán recibiendo artículos nuevos y usados para los bebés de las jóvenes madres que viven en situación vulnerable.
Los artículos se están recibiendo en las instalaciones de la DPI ubicadas en Guatemala 427 en la colonia Coapinole, pueden ser pañales, papillas de bebé, cremas, talcos, toallitas húmedas, así como carriolas, portabebés, zapatitos, ropa, cunas, que aún estén en buenas condiciones, todo esto para pequeños de 0 meses a tres años.
La fecha límite de entrega de los donativos será el 4 de marzo y se espera tener una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, “además contamos con el apoyo de cerca de 10 planteles educativos, entre ellos el Ispac, Vancouver, Alfred Nobel y Juana de Asbaje, aunque hay algunos otros que esta por sumarse en estos días”, informó la funcionaria municipal.
Al finalizar la semana, los productos recolectados en las escuelas se recogerán para sumarlos a los que se reciban en las instalaciones de la DPI y hacer la entrega oficial a las madres beneficiadas.