El gobierno municipal de Puerto Vallarta invita a todos los contribuyentes a regularizar el pago de sus impuestos municipales, como el predial y la licencia de funcionamiento, para evitar sanciones, multas y recargos que implica el no cumplir con estas obligaciones.
En el caso de las licencias municipales, a partir de los próximos días se estará sancionando a los establecimientos que aún no cuentan con dicho documento; para esto habrá verificaciones que efectuarán la Dirección General de Inspección y Reglamentos a los diferentes negocios en el municipio.
“Quienes aún no cuentan con su licencia de funcionamiento serán acreedores a las multas y sanciones estipuladas por la ley. Es importante que tengan sus documentos y trámites en regla, que se acerquen a Padrón y Licencias, para que puedan cumplir con este requisito aunque sea de forma extemporánea y evitar así ser sancionados”, detalló el titular de Inspección y Reglamentos, Moisés Abraham Magaña Baltazar.
A su vez el Tesorero Municipal, Samuel Pelayo, detalló que actualmente se lleva a cabo por parte de la autoridad, un programa de recuperación de cartera vencida en contribuciones municipales, por lo que se contemplan desde clausuras a quienes no cuenten con su licencia actualizada, hasta embargos a los inmuebles cuyos propietarios no hayan pagado su predial.
Para el pago del predial y otros derechos municipales, el ayuntamiento de Puerto Vallarta ofrece hasta el 75 por ciento de descuento en recargos y el 90 por ciento en multas, lo que representa una excelente oportunidad para ponerse al día en estos temas.
El horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales.