El amor es la fuerza más grande y poderosa en el universo y la fuente de la vida y la felicidad; sin duda febrero representa el amor y la amistad, y es por eso que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, invita a disfrutar y a reflexionar en este mes acerca del amor más grande e invaluable, como es el amor de la familia.
“Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, así como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, entre otras. Es ahí, en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad, para convertirnos en personas integras”, comentó la psicóloga Tania Salcedo Covarrubias, coordinadora del Área de Psicología del DIF municipal.
En la familia, cada uno crece, aprende y experimenta los ilimitados reinos del amor: Primero, el amor filial hacia nuestros padres, luego el amor entre hermanos y hermanas, después el amor conyugal con nuestra pareja, y finalmente el amor paternal hacia nuestros propios hijos e hijas. Cuando aprendemos y experimentamos estos cuatro reinos de amor en nuestro corazón, nos graduamos en esta escuela de la vida.
La presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, invita a todas las parejas que participarán en “Matrimonios Colectivos 2014”, a que asistan a las pláticas prematrimoniales que se realizarán el día miércoles 12 de febrero, a las 13:00 horas, en el Auditorio Municipal de San José del Valle.