Con el propósito de democratizar la información, el maestro Roberto González Gutiérrez dio a conocer a los nuevos alumnos que fueron admitidos en el Tec Vallarta, que los Gobiernos Federal y Estatal en conjunto, invierten 54 mil pesos al año por cada uno de los universitarios que forman parte de esta gran institución de educación superior.
El anunció lo hizo tras reconocer que la educación jamás representará un gasto, sino una magnífica inversión con miras al desarrollo y progreso de nuestro país. “Es importante que ustedes sepan que a nosotros (Gobierno Estatal y Federal), nos cuesta prestar el servicio por alumno, alrededor de 54 mil pesos al año, de los cuales, ustedes ponen al año 3 mil 200 pesos aproximadamente por concepto de reinscripción, y el resto lo pone la federación y el estado a través de los impuestos que pagan los mexicanos”, indicó.
Aclaró que desde su creación, el Tec Vallarta opera bajo recursos públicos con un presupuesto que otorga la federación y el estado, con el propósito de atender a los alumnos durante todo el año y durante los 4 años y medio de carrera. Dijo que son presupuestos anuales que vienen programados para pago de nómina, operación y mantenimiento.
Explicó que tanto el Gobierno Federal y Estatal, determinan en qué y cómo debe gastarse el presupuesto anual. “Si alguno de ustedes desea ver en qué invertimos el recurso, pueden meterse a la página de transparencia y ahí viene la información… Si no es insuficiente, pueden solicitar a la institución más detalles al respecto, sin ningún problema”, dijo.
En ese sentido, González Gutiérrez aprovechó para expresar su total reconocimiento a las familias y a los propios estudiantes del Tec Vallarta, quienes hacen un gran esfuerzo por invertir en una educación de calidad, con calidez y competencia. Recordó que desde hace cinco años, el Tec Vallarta no había aumentado la cuota semestral como ocurrirá a partir del periodo agosto 2015-enero 2016.
Finalmente sostuvo que un aspecto que permite ser una institución de calidad, es la gran infraestructura del Instituto. “Ustedes ya vieron las instalaciones con las que contamos. Son bonitas y adecuadas, con aires acondicionados en todos los salones, equipo tecnológico, áreas verdes, etcétera. Además, la institución está ubicada estratégicamente en un lugar privilegiado a diferencia de otras universidades de la región”, presumió.