José Francisco Cortés González, de 21 años, es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de una mujer de 42 años, sin embargo, se presume que podría estar relacionado con más delitos similares, por lo que se invita a quienes hayan sido sus víctimas a denunciarlo.
Los hechos por los que Cortés González se encuentra detenido ocurrieron el 5 de julio, cuando el sujeto acudió a una fiesta que organizó una familia con la que lleva amistad.
En el convivio conoció a una mujer de 42 años, quien le ofreció llevarlo a su casa en su auto una vez que acabó la fiesta.
Dicha situación fue aprovechada por Cortés González, quien por medio de engaños hizo que la mujer lo llevara a las inmediaciones de El Diente, en Zapopan, donde la golpeó y luego la violó.
El sujeto se apoderó del vehículo y pretendía llevarla otro lugar, amenazándola con darle muerte.
Sin embargo, la víctima se arrojó del automotor en movimiento y logró escapar de su agresor.
La afectada llegó hasta un puesto de socorro donde fue atendida y posteriormente llevada a una Clínica del Seguro Social, además de que el Ministerio Público inició con la averiguación previa.
En su declaración, la mujer señaló a Cortés González como el responsable del ultraje, por lo que fue girada una orden de captura en su contra.
Agentes investigadores localizaron al sujeto en las inmediaciones de su casa, ubicada en la colonia Lomas de Tabachines.
En su declaración, Cortés González dijo que abusó sexualmente de la mujer, además de que fue identificado por la víctima como su agresor.
El joven se encuentra a disposición del Ministerio Público, el cual se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa.
Sin embargo, se presume que el sujeto ha atacado a más víctimas, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a aquellas posibles víctimas a acudir a denunciarlo en las instalaciones ubicadas en Calzada Independencia número 778, esquina con la calle Hospital, colonia La Perla, en Guadalajara.