Integrantes de Panteón Rococó denuncian que Interjet les impidió abordar avión por estar tatuados

El grupo musical Panteón Rococó denunció a través de su cuenta de Facebook que la aerolínea Interjet les impidió abordar uno de sus aviones por traer los brazos tatuados.

Interjet
Mejor dicho Intershit
No te deja abordar con los brazos descubiertos, ojo esto sólo aplica para hombres, el tipo de la foto sin criterio no nos dejaba pasar siendo que traíamos una chamarra y playera cubriendo los brazos, respetando su “política” sumamente estúpida”.

El grupo se presentó el domingo en El Paso, Texas, en el Neón Desert Music Festival y ayer se trasladó a Ciudad Juárez, donde pretendían abordar un avión con su siguiente destino, sin embargo, un empleado de Interjet les impidió subir a la aeronave.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la agrupación agradeció el apoyo de la Policía Federal que intervino en el conflicto para regresar a casa.

El cantante, Luis Román, mejor conocido como Shenka, escribió: “Chale @interjet y ahora ni como borrarme los tatuajes para que me dejen subir a sus aviones. Racismo por estar tatuado? Que estúpido no?”

“No se puede ser indiferente ante la discriminación. El racismo y la segregación son una enfermedad que se propaga y se contagia rápidamente!”

Una de las políticas de la aerolínea que la Aerolínea donde se reserva el derecho de negar servicio de transporte a aquellos pasajeros que se ubiquen en los siguientes supuestos.

 g. Cuando el Pasajero se niegue a abordar la aeronave calzado, con el torso cubierto y en condiciones adecuadas de limpieza e higiene personal, o su aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros Pasajeros.

Posteriormente en una carta difundida a través de la cuenta oficial de Facebook de la banda, Shenka detalló que cuando realizaban el pesaje de todo el equipo un uniformado de interjet se le acercó para decirle que al abordar tenía que cubrirse los brazos porque  de acuerdo con las políticas de la empresa no podía entrar así al avión.

” [Me dijo] que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería. Lo mire incrédulo pensando que era una broma pues jamás alguien me había pedido algo así. Obvio hice caso omiso por lo cual el tipo no dejo de mirarme durante todo el check in”, escribió.

Explicó que los integrantes de la banda y quienes los acompañaban pasaron por migración y por los filtros de seguridad sin mayor problema. Dijo que al momento de abordar el sujeto que antes le había pedido cubrirse los brazos le comentó algo al encargado de dirigir el abordaje, a quien identificó como Luis Corona.

Al pasar detienen a Francisco González (trombón) quien venía delante mío curiosamente tapado con una playera que le habían puesto encima pues yo sin saberlo ya lo habían abordado argumentándole lo mismo. El Sr. Luis Corona le dice que por políticas de la empresa no puede abordar con el torso descubierto, a lo que la mayoría de los pasajeros estallan en risa. Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos. En un tono molesto y con ganas ya de estar en mi casa le dije al Sr. Luis Corona que entendíamos su política del torso pero que entonces fuera parejo con todos los pasajeros pues varios, muchos entre ellos la mujer que venía atrás de mi; veníamos con los brazos descubiertos. Le dije que no traía nada más que ponerme y me respondió soberbiamente que así no abordábamos.

Relató que un pasajero formado atrás de él le puso una chamarra en su espalda y el señor Luis Corona le dijo que ni aún así podía pasar. Le pidió que se cubriera todo o no entraba; le dijo que el podía decidir quien abordaba o no y que ni Francisco González ni yo pasábamos.

Las otras 15 personas que viajan conmigo increparon en que tampoco abordarían, que eso era un acto de segregación y que fuera muy cuidadoso con eso. Le dije que eso era un acto discriminatorio y que se enteraría mucha gente al respecto; que su cláusula me parecía completamente estúpida y absurda; a lo que el me dijo: no me hables así y llamo de inmediato a la Policía Federal.
Othon Zapata (Production Manager de la Banda) le dijo al Sr. Corona que no queríamos problemas, que queríamos ya estar en casa y que si el no podía resolver esto; entonces llamara a su jefe inmediato. A lo que al llamado llego un Sr. Carlos Gómez quien en una peor actitud en lugar de resolver; empeoró la discusión hasta los gritos.
Los oficiales de la Policía Federal comprendieron mejor la situación y en aras de resolver la situación me ayudaron a ingresar al avión mientras el Sr. Gómez gritaba que me detuvieran, prontamente agilizaron abordar a nuestros compañeros.

Tema de Interes

Gestiona Luis Munguía recursos para Vallarta en Senado de la Republica

“Vallarta merece más y por eso estamos gestionando recursos para obras y proyectos que beneficiarán …