Integran comisión para el proceso de entrega recepción en Puerto Vallarta

Como parte de los trabajos de entrega – recepción de la administración municipal que se llevan a cabo en Puerto Vallarta, este día se reunieron el presidente en funciones, Javier Pelayo Méndez y el presidente electo, Arturo Dávalos Peña; quienes acordaron realizar un proceso transparente y apegado a la legalidad.

 

En cumplimiento a las disposiciones legales suscritas en Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios, fue instalada la Comisión de Enlace que dará puntual seguimiento a las labores para que la administración saliente traslade a la entrante el resguardo y administración de los bienes públicos, los derechos y las obligaciones contraídas y en proceso, con la respectiva información y los documentos comprobatorios necesarios y suficientes.

 

La Comisión tiene las funciones de enlace, recepción o vinculación para llevar a cabo el procedimiento de entrega-recepción.

 

Cada una de las unidades administrativas o direcciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta integrará los documentos e informes que correspondan, los cuales deberán ser entregados a los miembros de la comisión.

 

La comisión fue conformada en tiempo y forma de acuerdo al Artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios que a la letra dice:

 

“A más tardar treinta días antes del cambio de administración de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado y los municipios, se deberá conformar una comisión compuesta por servidores públicos de la administración saliente, y aquellas personas que nombren los titulares de la administración entrante, con el objeto de preparar el desarrollo del procedimiento administrativo de entrega-recepción”.

 

Asimismo, de conformidad con el Reglamento para entrega y recepción de la Administración Pública del municipio de Puerto Vallarta, la comisión que hoy se integra concluirá sus funciones el día 30 de septiembre.

 

“Las Comisiones de Enlace no tendrán facultades decisorias ni ejecutivas, y cesarán en sus funciones el 30 de septiembre del año en que termine el ejercicio constitucional”, señala el reglamento.

 

La comisión quedó integrada en forma plural e incluyente por miembros del actual equipo de gobierno e integrantes del equipo que acompaña al presidente electo, en ella participan:

 

Por parte del gobierno entrante

  • Jorge Quintero Alvarado, quien coordinará el equipo
  • Guillermo Salcedo Contreras
  • Diego Franco Jiménez
  • Víctor Manuel Palomera Hernández
  • Francisco Vallejo Corona
  • Adolfo López Solorio
  • Alejandro Aguilar Gutiérrez
  • Diego Nava Maeda
  • Francisco Vallejo Corona
  • Jaime Castillo
  • Lucila Alcaraz Cisneros

 

Por parte del equipo del gobierno en funciones, fueron comisionados:

  • Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General del Ayuntamiento
  • Fernando Peña, Contralor Municipal

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