Instalan Consejo Municipal de la Diversidad Sexual y de Género

  • Preside el organismo el alcalde Luis Michel, quien resaltó que su objetivo será generar cambios significativos en favor de la igualdad y la no discriminación

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, instaló este miércoles el Consejo Municipal de la Diversidad Sexual y de Género, cuyo principal objetivo “es generar cambios significativos en favor de la igualdad y la no discriminación, además de promover políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.

Preside el Consejo el propio primer edil, y está integrado también por la directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado Rivera, como secretario ejecutivo; el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar; los regidores que presiden las comisiones de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, de Justicia y Derechos Humanos, de Participación Ciudadana, y de Turismo y Desarrollo Económico; los directores de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Inspección y Reglamentos, de Obras Públicas, de Seguridad Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, la titular de la Visitaduría Adjunta B de la Región Costa Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alma Verónica Rangel Zavalza; y los representantes de las organizaciones SETAC, Colectivo Diverso de UDG CUC Vallarta, Colectivo Vallarta LGBT, Movimiento por la Igualdad y Colectivo Vallarta Trans.

El Profe Michel informó a los presentes que la integración del organismo no se encuentra limitada, “está abierta para que se sumen las personas físicas y jurídicas que tengan interés en unirse para así fortalecer su funcionamiento”. A la vez informó que el director del Sistema DIF Municipal, José Roberto Ramos Vázquez, fungirá como su suplente ante este consejo.

El director de la institución asistencial destacó la apertura que existe en la administración que preside el Profe Michel al generar acciones afirmativas hacia la comunidad LGBT, la cual durante muchos años ha luchado para ser reconocida. “Este Consejo marca un precedente en Puerto Vallarta, surge de un programa de fortalecimiento a las familias diversas que se creó en el Sistema DIF, en el que trabajamos en diferentes acciones encaminadas a fortalecer en un documento tangible a todos los miembros de esa comunidad”.

Por su parte, Víctor Espíndola, representante del Movimiento por la Igualdad, coincidió en que la instalación del Consejo Municipal de la Diversidad Sexual y de Género sienta un precedente histórico para el municipio de Puerto Vallarta, “una comunidad, la de diversidad sexual y de género, pujante en este municipio, y sin embargo que no había tenido los cauces institucionales formales como un consejo municipal, en donde se van a tomar decisiones importantes en la generación de políticas públicas. Celebramos la disposición y buena voluntad del alcalde, quien presentó esta iniciativa”.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …