Por Gloria Herrera
Con la notable ausencia del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio inicio XXI Congreso de la Industria de Alta Tecnología, organizado por la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
Al respecto, el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco señaló que pedía disculparan al mandatario estatal, ya que todavía muy temprano por la mañana tenía contemplado asistir al evento, pero debido a los fenómenos climáticos se le pidió no realizar el vuelo a esta ciudad.
En el evento se hicieron además presentes el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal, Rogelio Garza Garza; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Eduardo E. Zarate, comandante de la 5ta Región Militar; Daniel Curiel, coordinador de las Cámaras Industriales de Jalisco; así como los organizadores Mario de la Cruz Sanabria por parte de la CANIETI nacional y César Castro Rodríguez de la CANIETI de Occidente.
Correspondió a Rogelio Garza Garza y Jaime Reyes Robles dar la declaratoria oficial de inauguración del evento, el cual culminará este sábado en el evento durante el cual se hablará de la importancia de la innovación tecnológica para el país.