Con la finalidad de que los árboles de navidad que fueron utilizados durante estas celebraciones decembrinos no queden abandonados en la vía pública o se les prenda fuego, la dirección de Servicios Públicos Municipales invita a la ciudadanía a que los hagan llegar a las instalaciones de esta dependencia, donde se encargarán de su destino final.
El director de Servicios Públicos, Guillermo Salcedo Contreras, informó que la población puede acudir a dejar sus pinos, a partir de este lunes, en las oficinas que están ubicadas en la calle Pelicanos No. 136, en la colonia Los Sauces, en un horario de 8:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
“Hay que recordarle a la ciudadanía que estos árboles naturales no se depositan con el resto de la basura, después de que los recibimos en nuestras instalaciones los trasladamos al predio de San Nicolás para su depósito final, donde se procesan y se revuelven con la poda que se recolecta en la ciudad” precisó.
El funcionario señaló que así como no se llevan al mimo depósito, tampoco se utilizan los camiones que usualmente recolectan la basura para su traslado; sino que se usan los que se tienen para la poda. “Es importante que hagan llegar a nuestras instalaciones sus pinos de navidad porque las unidades que son para la poda, no estarán recolectando los árboles que se encuentren a su paso”, puntualizó el funcionario.