El ‘Deciogate’ tiene varias historias por revelar: la conductora Inés Sainz, quien encabeza una denuncia penal contra Decio de María, aún presidente de la Liga MX, y Olegario Vázquez Aldir, dueño de los Gallos de Querétaro, aseguró que en una reunión que tuvo con el directivo, tras haber ganado ante el Gobierno la licitación por el Querétaro, éste le reveló en un tono arrogante que era él quien mandaba en el futbol mexicano. La reunión se realizó el año pasado.
El motivo era para recibir el reglamento de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol. En ésta participaron, según la versión de Inés, ella, su esposo y Decio de María. Ahí, el directivo les entregó el reglamento de afiliación a la FMF.
“Cuando yo me reúno con Decio de María, Decio arrogantemente me dice: ‘que quede claro, la Federación Mexicana de Futbol es el Club de Tobi, y ahí mando yo’. Así de claro y preciso fue conmigo”, recuerda la conductora en entrevista con RÉCORD.
Sainz denunció a De María y a Vázquez Aldir, quien iba a ser su socio minoritario en la compra del equipo porque los acusa colaborar entre ellos para quitarle ilícitamente a los Gallos. Además señala que le copiaron el plan deportivo y comercial que había preparado para el club, que incluía el fichaje de un jugador estrella y de un entrenador como Víctor Manuel Vucetich.
“Quisiera ver la cara de todos los dueños cuando sepan que él siente que los maneja como títeres, que más allá de nada él es el representante de la voluntad de los dueños, y por mucho es el que decide lo que es y lo que no es en el futbol. Y eso que aún no es presidente (de la FMF) ni mucho menos se pensaba que lo fuera en ese momento”, añade la conductora.
Inés reconoce que se enfrenta a personas con poder: “Sé que me pongo con Sansón a las patadas, lógicamente a lo mejor voy a salir raspada, no estoy exenta de que empiecen a intentar desprestigiar mi nombre”.
Sainz explica que en TV Azteca, televisora para la que trabaja y que transmite a los Gallos, sabe de su caso: “Yo eso prefiero no comentarlo, pero soy de casa y así me lo han hecho sentir”, comenta.
Lo que busca la conductora es que el regresen a Gallos: “A mí me interesa mucho más, más allá de tener una compensación económica, poder recuperar el equipo, evidentemente mi estrategia era muy buena”, afirma Sainz. “Si la ley hace justicia el equipo en propiedad es mío”, remató.