El pasado miércoles se inauguró la exhibición pictórica “Arte & Tango” de Inna Elbert y Francisco Medina, en el Museo Histórico Naval. En compañía de seres queridos, personalidades culturales de Puerto Vallarta y público en general, los artistas departieron con los presentes mostrando lo más granado de su obra.
Auspiciados por el Instituto Vallartense de Cultura, la exposición conjunta muestra obras en óleo sobre lienzo, acrílico, así como instalaciones miniatura en piedra y concha de mar.
Inna Elbert, originaria de Kiev, Ucrania, es licenciada en ingeniería y arquitectura en diseño mobiliario en Rusia. En 1988 emigró a los Estados Unidos para trabajar en el rubro de la confección, pero es hasta 2008 cuando visita por primera vez Puerto Vallarta, donde, enamorándose del clima, la gente y la comida, decide radicar aquí definitivamente.
Entre sus pasiones se encuentra el tango, enseña a bailarlo en conocido hotel del centro y durante esa etapa, comienza a pintar usando superficies como piedras y conchas, mismas que en la exposición se pudieron apreciar, manteniendo siempre la influencia de la música tango en su arte. Señala que la pintura no se volvió un pasatiempo más, sino en una parte fundamental de su vida.
Francisco Medina es un joven pintor de Zacatecas, vecino de Puerto Vallarta desde 2009. Estudio en el taller de artes plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas y arquitectura en el Instituto Tecnológico de Zacatecas. Ha expuesto su trabajo en su ciudad natal, Lagos de moreno, Xalapa, Veracruz y en el salón de exhibiciones del consulado mexicano de Chicago.
La exhibición “Arte & Tango” está abierta al público y permanecerá hasta el 11 de marzo.