Inauguran exhibición de altares en el mercado 5 de Diciembre

Reconocen importancia de estas tradiciones y la promoción que se da a los mercados municipales

Con la exhibición de altares en los mercados municipales 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, este viernes dieron inicio las actividades del Festival de Día de Muertos que organiza el Ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en este caso a través de la jefatura de Mercados y la dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

En la apertura de estos festejos que tuvo lugar en el emblemático mercado 5 de Diciembre, estuvo el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, en representación del Profe Michel, acompañado de la coordinadora de Marketing de Mercados Municipales, Ana Álvarez, así como Carlos Alberto Nolasco Morales, jefe de Fomento Turístico del Ayuntamiento y la señora Leticia Plazola, locataria de este inmueble.

El edil destacó la importancia de estas tradiciones a nivel nacional, particularmente en Puerto Vallarta, al ser uno de los atractivos turísticos para los visitantes, y reconoció que en esta ocasión se esté involucrando en el festival, otro elemento tradicional de la ciudad, como son los mercados municipales, más aún por la cercanía de este mercado con el panteón municipal 5 de Diciembre.

Mencionó que a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, se tienen preparadas algunas procesiones para recordar a los fieles difuntos, y que a la vez los visitantes disfruten de estas festividades.

Carlos Alberto Morales, señaló que Puerto Vallarta no solo son playas y restaurantes, sino también sus tradiciones culturales que gustan mucho al turismo, y la celebración del Día de Muertos, son un gran atractivo.

La señora Leticia Plazola, locataria del mercado, agradeció el apoyo para la realización de estas actividades que le brinda una importante promoción a los mercados, donde locales y visitantes pueden disfrutar de alimentos y productos de primera calidad.

Ana Álvarez, coordinadora de Marketing de Mercados, detalló que la exposición de altares montados por los propios locatarios para recordar a sus seres queridos, estará a partir de este viernes hasta el 03 de noviembre, dentro del horario de los mercados, ya que también se realiza en el mercado Emiliano Zapata.

Aprovechó para invitar a vallartenses y turistas a disfrutar de la verbena popular de Día de Muertos que se tiene preparada el próximo 30 de octubre, organizada por los tres mercados de la ciudad, a partir de las 2:00 de la tarde, en el mercado Río Cuale, con un gran programa cultural, artístico y musical, donde el atractivo principal será el concurso de catrinas vivientes, además de cantantes y otras actividades para deleite de los asistentes.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …