Hoy se da un paso importante en beneficio de la comunidad migrante en el Medio Oeste de Estados Unidos, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al inaugurar el Centro Jalisco en Chicago, Illinois, donde reiteró que hoy se necesita estar en una unidad que refleje una política cercana e incluyente y que dé resultados.
“Ante discursos de odio, de división, de rechazo, hay que estar unidos para emprender juntos una voz que se escuche y se escuche fuerte. Decir que esta es una sociedad de trabajo, que esta es una comunidad de valores, que esta es una comunidad que lo que quiere es unión, vínculo, fuerza, desarrollo, no división lucha y enfrentamiento”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo en el último punto de sus actividades de este domingo dentro de la gira que esta mañana inicio por el vecino país del norte.
El Centro Jalisco en Chicago y el que se inaugurará también en Los Ángeles, son respuesta a las demandas de la comunidad, donde se convertirán en puntos de encuentro para los paisanos. Ahí se brindará atención para el trámite de documentos, y se ofrecerá apoyo y coaching empresarial para los emprendedores jaliscienses que viven en estas ciudades norteamericanas.
“Queremos establecer una agenda común de trabajo, venir y revisar, evaluar que se estén haciendo bien las cosas y el día de hoy pues damos un paso importante, queremos tener un Centro Jalisco de ustedes, que lo aprovechen, que sea para su beneficio, un Centro Jalisco el cual pueda traer más programas, acciones, proyectos que puedan apoyar a nuestros niños, a nuestro jóvenes a través de la cultura, la música, el deporte, la educación, becas, fortalecer a nuestra comunidad”, informó el mandatario estatal.
Manifestó a los presentes en el nuevo Centro Jalisco, ubicado en el cruce de las calles César Chávez y la 19, en el centro de Chicago, el interés mundial que ha despertado Jalisco y que se refleja en las nuevas inversión que llegan de Estados Unidos, Canadá, Alemania y países asiáticos, que contribuyen a la generación de empleos y la disminución de la pobreza.
“Estamos trabajando porque nuestra gente se quede en su lugar de origen, la gente que salga muy pronto regrese y pueda tener desarrollo y éxito, lo que quiera hacer por sus familias, en sus comunidades, que cuando regresen pueda haber progreso en sus municipios, eso es lo que nos toca a nosotros”.
Con la presencia de la representación de la comunidad jalisciense en Chicago, el Gobernador de Jalisco respaldó a los connacionales y puntualizó el llamado de unidad, además establecer una agenda común de trabajo que siga dando pasos del crecimiento de la Capital de la Innovación en el país vecino.
Se reúne Gobernador con autoridades consulares en Chicago
Previo a la inauguración del Centro Jalisco en Chicago, el titular Ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval, sostuvo un encuentro con el Cónsul encargado, Antonio Cuesta.
Funcionarios de esta oficina y representantes federales acompañaron al Gobernador de Jalisco, donde intercambiaron temas de cooperación bilateral como lo es el nuevo centro que atenderá a migrantes jaliscienses de Illinois y provenientes de otros estados de la región.
Aristóteles Sandoval se llevó peticiones de jaliscienses radicados en Chicago, además de comprometerse a continuar acercando encuentros culturales, económicos y educativos que demanda esta comunidad.