El primer edil, Ramón Guerrero Martínez, en compañía de regidores y directores de diferentes dependencias, realizó el corte de listón de los puentes vehiculares realizados en las colonias Portales y Arboledas, mismos que forman parte de las obras del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, para mitigar las inundaciones que cientos de ciudadanos sufrían año con año.
En su discurso, el alcalde agradeció el apoyo de todos los ciudadanos para que pudieran realizarse estas obras y destacó que después de años de promesas, en esta ocasión el gobierno municipal llevó a cabo estas acciones en beneficio de los vallartenses.
“Sé que estas obras han costado mucho, han costado la credibilidad de la gente, ha costado recursos al municipio y la federación, ha costado la fe y la esperanza de muchas y muchos de ustedes que año con año se habían acostumbrado a perder su patrimonio”, enfatizó el munícipe.
Sin embargo, añadió que con acciones como el puente de la calle Quimixto, el puente de avenida México y Politécnico, el puente de Arboledas y como las obras que se harán el próximo año, donde se desviara el agua proveniente de Las Moras, que tradicionalmente llegaba a Portales y saturaba el canal, va a permitir a la población tener la certidumbre de que no se van a inundar y no se verá afcetado su patrimonio ni su integridad.
Ante estos trabajos los ciudadanos se mostraron agradecidos, como es el caso del señor Bernardo Sánchez Ayala, vecino de la colonia Portales, quien a nombre de los habitantes de esta zona reconoció los compromisos cumplidos por esta administración.
“Lo que padecíamos es una historia que se sabía, se repetía, pero nadie le había entrado a solucionarla, y a mí me llena de satisfacción como padre de familia, ver esta obra concluida, me da mucho gusto, no me resta más que agradecerles y pedirles que no aflojen el paso. Lo que sí es muy importante agradecer, es que con este gobierno sí se está viendo el cambio”, reiteró Sánchez Ayala.
Cabe destacar que el puente vehicular de la colonia Arboledas que hace intersección con la calle Chihuahua y atraviesa el arroyo El Contentillo, tuvo una inversión de 3 millones 347 mil pesos. Fue construido en concreto hidráulico y cuenta con muros de mampostería; su superficie de rodamiento es en empedrado ahogado en concreto y hace que se pueda unir la calle 16 de septiembre con la calle Chihuahua, tras la rehabilitación de esta última.
Mientras que el puente vehicular de la calle Quimixto que une a las colonias Portales y Jardines del Puerto, tiene una altura de 3.6 metros, 10.3 metros de ancho y 12 metros de largo, incorporándose a las vialidades por medio de aproches de concreto armado.
Además se llevó a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial en esta vialidad, a través de un canal cerrado de sección rectangular con una base de 0.95 metros y una altura de 0.60 metro promedio.