Con una inversión de 103 mil 477 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inauguró un Comedor Asistencial Comunitario en el municipio de Tapalpa, en beneficio de 50 personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para garantizar su derecho a la alimentación.
El director para el Desarrollo del Adulto Mayor de DIF Jalisco, Gabriel Antonio Rodríguez Lares, reafirmó el compromiso que adquiere Gobierno del Estado a través de este organismo, al mantenerse cercano a la población que más lo requiere para mejorar su calidad de vida y en coordinación con los sistemas DIF municipales dispuestos a operar el nuevo modelo de atención para transformar los espacios de alimentación que ofrecen servicio a personas adultas mayores en situación de desamparo a Comedores Asistenciales Comunitarios.
“A partir de hoy niñas, niños y adolescentes, madres o padres solos, adultos mayores o personas con discapacidad que presenten inseguridad alimentaria o una situación de vulnerabilidad obtendrán este apoyo que les ofrece alternativas de desarrollo”, señaló Rodríguez Lares.
La finalidad de este espacio es brindar atención alimentaria de calidad, al otorgar a cada persona beneficiaria dos raciones alimenticias al día -desayuno y comida- de lunes a viernes, además de fortalecer la atención con actividades recreativas, talleres ocupacionales, pláticas informativas sobre nutrición, cuidados de la salud, derechos humanos y otros temas que les brindarán las herramientas necesarias, para mejorar su calidad de vida.
José Ángel Mendoza Orozco, beneficiario de este comedor, agradeció al Sistema DIF Jalisco e invitó a sus compañeros a aprovechar el comedor asistencial comunitario. “Por protegernos por voltear hacia nuestra vejez, que para mí no es vejez, es una riqueza que estamos viviendo como adultos, entonces vamos aprovechándola queriéndonos a nosotros mismos”, refirió.