Con el fin de impulsar el segmento de turismo cultural en el país, la Secretaría de Turismo (Sectur) presidió la Jornada de Formación sobre Turismo Cultural Mudéjar y Barroco de México.
En el encuentro participaron la Fundación Pública Andaluza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta) y la Sectur.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que también asistieron promotores culturales, consultores y operadores de viaje e interesados en los temas de turismo cultural.
Las instancias públicas y privadas participaron en un trabajo de investigación sobre las diversas expresiones artísticas y culturales del legado andalusí en México.
Ahí, destacó la arquitectura mudéjar, la gastronomía y las diferentes manifestaciones de arte, lo que permitirá impulsar la creación de nuevos productos turísticos, aseveró.
Las corrientes del barroco y mudéjar, agregó, tienen importantes manifestaciones en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, principalmente.
La política nacional turística anunciada el pasado mes de febrero en la Riviera Nayarit, tiene como uno de sus objetivos la diversificación de la oferta de productos, la promoción turística y el impulso de criterios en la industria.
Esos objetivos, permitirán el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, subrayó la Sectur.