El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la dirección de Educación Cultura y Deporte, llevó a cabo el torneo de liga de basquetbol varonil, que concluyó con el encuentro entre los equipos finalistas de Valle de Banderas y de La Cruz de Huanacaxtle.
El director de la dependencia, Martín Benito Castillo Lerma, informó que con el encuentro final del torneo de liga de basquetbol varonil se da cumplimiento a lo dispuesto por el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, de propiciar la práctica y las competencias deportivas en las diversas disciplinas, que unan a los vecinos de los distintos poblados del municipio.
Relató el funcionario municipal que el encuentro final de basquetbol entre los equipos Valle de Banderas y Cruz de Huanacaxtle, concluyó con un cerrado marcador de 60 puntos para los vallejanos, y 64 puntos para los costeños, quienes no obstante haber estado abajo en el marcador en los primeros tres cuartos, remontaron en el último cuarto y se llevaron el campeonato.
Previo al partido estelar la fiesta basquetbolista municipal estuvo precedida de partidos de exhibición entre equipos de basquetbol varonil infantil, de entre 10 y 14 años, de los municipios de Compostela, Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.
Además, como parte de las actividades de promoción deportiva, en la víspera de este jueves 13 de mayo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través también de la dirección de Educación Cultura y Deporte, y del Comité de Acción Ciudadana de Valle de Banderas, llevó a cabo el torneo de voleibol femenil “A Jugar que el Estrés hay que Dejar”, en Valle de Banderas.
En este lugar se disputaron la final del torneo los equipos de Valle de Banderas y Santa Fe, donde las abanderadas del fraccionamiento se quedaron con el título pese a que jugaron en el terreno de sus adversarias.
De parte del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, se entregaron a las voleibolistas trofeos y reconocimientos firmados por el Primer Edil; en tanto que en la final de basquetbol, en la Cruz de Huanacaxtle, se entregaron balones y trofeos a los ganadores.