Con el objetivo de crear y acelerar el crecimiento de centros de investigación con alcance global, fortaleciendo las conexiones entre las compañías innovadoras establecidas en México y el mundo, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Óptica (INO) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).
El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, signó como testigo de honor, mientras que por parte del CINVESTAV plasmó su rúbrica su director, Bernardino Castillo Toledo, y del INO, Jean-Yves Roy, consejero delegado.
Con dicho convenio se busca la promoción de ciencia, tecnología e innovación, con la transferencia del modelo de gestión de Sistema de Procesos Integrados (SPI) a CINVESTAV, además de las horas de entrenamiento y consultoría para su implementación. Su vigencia es de tres años a partir de su firma.
Dicho convenio se concretó en el marco de la Conferencia de Montreal, en su edición número 20, que es organizada por el Foro Económico Internacional de las Américas.
Este día, además de la firma del convenio, Reyes Robles acudió a la Conferencia de Montreal “Sociedades y la obligación de innovar: El desafío de hacer buenas elecciones” y visitó el Centro Hospitalario Universitario (CHU), en donde dieron a conocer tecnologías empleadas para el entrenamiento y capacitación de estudiantes médicos, técnicas que se analizan para ser utilizadas en el Parque de Ciencias de la Vida que se planea en Jalisco.